Ourense

La crecida del Miño cubre las zonas termales de Ourense

Ourense

La crecida del Miño cubre las zonas termales de Ourense

El desbordamiento del cauce del río ha anegado las termas do Muíño, Chavasqueira o el entorno del Tinteiro

Las fuertes precipitaciones registradas durante las últimas semanas en la provincia ya dejan sus efectos en los ríos ourensanos después de que la presa de Velle abriera sus compuertas, lo que provocó la crecida del río. El aumento de caudal del Miño causó la anegación de las zonas termales de la ciudad. Las termas do Muíño, Chavasqueira y el entorno do Tinteiro son algunos de los puntos que amanecieron cubiertos por el río. El fuerte caudal 

Según los datos publicados a tiempo real en la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, el nivel del Miño presenta baremos de normalidad, con un nivel de 4,77 metros a las 8,00 horas de este martes, aunque a punto de entrar en el umbral de activación por alerta. A esa misma hora, el caudal del Miño registraba 1.012,72 metros cúbicos, la mayor cifra registraba durante la última semana.

Río Arnoia

La crecida del río Arnoia también preocupa en la provincia. En Baños de Molgas, los efectivos de la Protección Civil se preparan para un probable desbordamiento del río al paso por la localidad.