COMERCIO EN INTERNET

Crecimiento de un 30% en el envío de ventas de comercio electrónico

Este incremento ha llevado a Correos a reestructurarse en la provincia y crear nuevos servicios para la venta electrónica

El crecimiento imparable de las ventas a través de la Red en la provincia de Ourense, que Isabel González, delegada de UGT en Correos, señala que "es tres veces superior al de hace dos años", ha llevado a que desde la dirección se promuevan cambios y reestructuraciones del servicio. Incluso a crear nuevas figuras destinadas únicamente a este nuevo fenómeno.

Según reconocen desde Correos, "el volumen de paquetería distribuida a domicilio ha aumentado en torno al 25-30% en comparación con el pasado año (en épocas como Navidad, Black Friday, etc… puede llegar incluso a un 50%)". Por el contrario, el envío de cartas ha descendido alrededor de un 7%, según añaden desde Correos.

Este cambio del cliente tradicional de las tiendas de toda la vida al asiduo de las ventas por internet ha llevado a Correos incluso a desarrollar una plataforma propia, para quien quiera implementar en su negocio la venta online. Se trata de Comandia, una plataforma que "facilita la creación de una tienda online e integrar servicios añadidos como la pasarela de pago, la gestión logística, las devoluciones, etc., con un coste verdaderamente bajo", explican desde el servicio postal. 

Otra de las novedades ligadas a este creciente comercio electrónico son los "Correospaq", terminales destinados a recoger paquetería en lugares estratégicos. Centros comerciales, gasolineras, comunidades de vecinos, etcétera. Ourense ya cuenta con tres: en una estación Repsol en A Gudiña (N-525, km 137, en la salida 132); en una estación de servicio en Velle (calle Poblado de Velle s/n) y en la oficina principal de Correos (calle Progreso 53).

El gerente de la empresa de paquetería Envialia, Manuel Rodríguez, apunta que en el último año han crecido "un 12% en la comparativa del 2016 al 2015 en cuanto a envíos, por lo que hemos reforzado la plantilla con dos personas más; es decir, sobre un 10%". 

El ritmo de entrega de paquetes ha crecido exponencialmente, porque junto a los tradicionales se está produciendo un aumento considerable de los correspondientes a las ventas por correo electrónico -tanto entregas como devoluciones, ya que la venta online contempla siempre esta opción-. "Estamos entregando al día del orden de entre 500 y 600 albaranes", certifica el gerente de Envialia.

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