Ourense

La Plaza de Abastos de Ourense, libre de covid

Ourense

La Plaza de Abastos de Ourense, libre de covid

El cribado realizado entre los comerciantes durante el puente se salda sin positivos

 

El cribado que se ha realizado a los comerciantes de la Plaza de Abastos de Ourense durante el pasado puente del 12 de octubre se salda sin positivos por covid-19.

Así lo ha informado la entidad en un comunicado, en el que expresa su agradecimiento "tanto al Sergas como al gerente del área sanitaria de Ourense, Félix Rubial", por "la rapidez y profesionalidad para llevar a cabo las pruebas", abunda.

También por parte de la Plaza de Abastos se reconoce "la labor de sanitarios y personal sanitario en general su buen trato y trabajo" en este cribado. El municipio de Ourense tiene desde el pasado jueves restringida la movilidad al término municipal.

"Entre las medidas se enmarcan dentro otras más amplias, que se han tomado para garantizar que el Mercado sea un espacio seguro, como pueden ser el control de aforos, distancias, colocación de geles hidroalcohólicos, ventilación constante, y renovación forzada del aire exterior cada 45 minutos o la potenciación del servicio a domicilio", explica la entidad.

Al respecto, por parte de la Plaza han subrayado que "tanto comerciantes como clientes han valorado muy positivamente estas acciones" y, añade, "seguirán trabajando a futuro para adoptar todas aquellas medidas que garanticen un entorno seguro".

El colectivo hace un llamamiento "a no bajar la guardia ante el virus" y apuesta por "seguir extremando las medidas de seguridad tanto placeros, como clientes".