Coronavirus en Ourense | El cribado de Trives detecta tres positivos asintomáticos

Taboadela. 17/02/2021. Cribado de PCR en Taboadela.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El cribado en Taboadela se desarrolló con normalidad. (Foto: Xesús Fariñas)
El muestreo de Taboadela alcanza la mayor cifra de participación con el 88,4% de los citados

El cribado realizado por el Sergas el martes para detectar casos de contagios de covid-19 asintomáticos en los concellos del entorno del PAC de Trives permitió registrar tres positivos. Ese fue el balance de una jornada en la que se practicó la prueba PCR a 607 vecinos de los concellos de Manzaneda, A Pobra de Trives y San Xoán de Río, el 78,5% de las 800 personas de entre 18 y 75 años citadas.

Las pruebas se realizaron sin complicaciones, más allá de un ligero retraso en la hora de comienzo y un pequeño atasco inicial debido al escaso aparcamiento. Los participantes en el cribado iban pasando, divididos en tres filas y guiados por un grupo de voluntarios de Protección Civil de Trives. Al muestreo en estos tres concellos se le ha de sumar el efectuado ayer entre los vecinos de Taboadela, del que todavía no se conocen los resultados. En él participaron 442 personas de las 500 llamadas, lo que supone un 88,4% de los convocados.

Bajan los casos

La provincia vivió este miércoles una nueva jornada de descenso en las cifras de contagios. Según los últimos datos ofrecidos por el Sergas, solo seis concellos ourensanos superaban los 20 casos activos, dos menos que el día anterior. Además, 61 contabilizan algún positivo y 25 no registran ninguno, tres más que la jornada anterior.

La lista de municipios afectados está encabezada, un día más, por la ciudad, con 364 casos activos, 39 menos que la jornada anterior. Esta cifra supone el 35,7% del total de la provincia -el Sergas contabilizaba ayer 1.020 casos en todo Ourense-, y es un nuevo paso para alejarse del pico registrado este año, 1.023 contagios activos en la ciudad, el uno de febrero. De hecho, la provincia suma hoy 20 días consecutivos de descenso en la cifra.

Después de la ciudad, el resto de villas donde el covid se hace notar con especial intensidad también registraron una mejoría respecto a las últimas horas. En Carballiño se pasó de los 65 a los 61 casos; Verín, de los 53 a los 48, y Xinzo de Limia, de los 45 a los 42. Celanova y Taboadela también superan la veintena de casos.

En los hospitales de la provincia, se vio una ligera variación con respecto a los datos del martes, con 93 pacientes con covid en planta (dos más) y 15 en la UCI (uno menos). 

Te puede interesar