en la provincia

"El crimen del cura de Vilanova es una prioridad, se siguen recabando datos"

<p></p>
photo_camera Santiago VIllanueva prueba uno de los vehículos, ante la mirada de Roberto Castro y Ángel Alonso.

El delegado del Gobierno en Galicia se mostró convencido de que al final se terminará por detener a los autores y dar por cerrado el caso

El delegado del Gobierno en Galicia quiso destacar el trabajo que lleva realizado la Guardia Civil para lograr esclarecer el crimen del párroco de Vilanova dos Infantes (Celanova), Adolfo Enríquez Méndez, de 77 años, hace hoy tres años, después de conocerse esta semana que la titular del Juzgado de Instrucción de Celanova dio por concluida la investigación por el homicidio del religioso. 

Villanueva Álvarez, a preguntas de este periódico, no desveló ningún detalle de la investigación, pero recordó que la resolución de este caso es prioritaria. "Hay una serie de indicios, de pruebas, y se sigue trabajando, intentando recabar más datos para intentar esclarecerlo lo más pronto posible", apuntó, mostrándose convencido de que al final se terminará por detener a los autores y dar por cerrado el caso.

Auto judicial

La jueza dictó un auto de conclusión pero sin procesados, al entender que no hay prueba ni indicios suficientes para poder acusar a las dos personas que habían sido detenidas en enero de 2016 e investigadas en su día, dos croatas a los que la víctima ayudó en numerosas ocasiones con alimentos e incluso dinero.

La decisión judicial, que debe ser ahora refrendada por la Audiencia Provincial de Ourense, se adoptó después de que la cooperación internacional no diera resultados. La compañía Facebook, asentada en California, no atendió, por segunda vez, el requerimiento realizado desde el juzgado para desvelar las comunicaciones de Elvir Feratovic y su sobrino Arsen. Tampoco se han ofrecido datos sobre las llamadas telefónicas. 

Te puede interesar