La crisis económica ha frustrado algunas alternativas lanzadas en las comarcas

Las diferentes comarcas de la provincia trabajan para combatir la crisis poblaciones y demográfica con alternativas para mantener a su población

Las diferentes comarcas de la provincia trabajan para combatir la crisis poblaciones y demográfica con diferentes alternativas para mantener a su población. El Concello de Pontedeva incluyó en los presupuestos de este año una partida para la redacción del proyecto de urbanización de las viviendas sociales en O Valiño y la construcción de la primera casa, una iniciativa para favorecer el asentamiento poblacional.

Sin embargo, varios concellos han tenido problemas. El proyecto de construcción de una veintena de viviendas sociales en el solar que ocupa el antiguo matadero de O Barco mantuvo ocupado al Concello durante un buen número de meses en 2010 y no se volvió a saber nada. Las inquietudes del equipo que dirige Alfredo García se centran en conseguir que la Xunta aproveche un viejo inmueble de la villa de O Castro para construir dos viviendas destinadas a jóvenes.

En Carballeda de Avia, las últimas viviendas de protección se construyeron en 2008 y no fueron adjudicadas hasta 2014 por la escasa demanda de compra, por lo que hubo que facilitar el acceso al alquiler, no sin antes llevar a cabo varios obras. En O Ribeiro, también se adjudicaron en 2012 ocho viviendas de protección oficial en Cenlle tras un largo proceso de construcción, al caer en quiebra la empresa constructora.

Te puede interesar