Cristina Fernández le desea una 'fructífera' tarea pastoral

La presidenta argentina, Cristina Fernández, felicitó ayer a Jorge Mario Bergoglio, el nuevo papa Francisco I, y le deseó una 'fructífera tarea pastoral'. 'En mi nombre, en el del gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo romano pontífice de la Iglesia', señala la carta divulgada por Fernández.
El primer ministro italiano en funciones, Mario Monti, transmitió 'el afecto y la felicidad' que sus compatriotas sienten por la elección de Bergoglio como sumo pontífice y reconoció los vínculos de la 'historia especial' que unen a Italia con Argentina.

La canciller alemana, Angela Merkel, felciitó 'a todos los cristianos de América Latina'.

El jefe del Gobierno británico, David Cameron, señaló la elección del nuevo pontífice como un momento 'trascendental' para los católicos de todo el mundo.

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, exaltó la 'esperanza' que 'incontables' portugueses tienen puesta en la palabra del pontífice. También la Comisión, el Consejo y el Parlamento europeos enviaron mensajes de felicitación a Francisco I.

Te puede interesar