EDUCACIóN

Críticas a las asignaciones de aulas en los centros privados

"Se incrementan as aulas é por cubrir unhas necesidades existentes, pero nós preguntámonos se en Pereiro de Aguiar hai tanta demanda como para incorporar unha en cada colexio", comenta.

La Federación de Ensino de CC.OO. se ha mostrado escéptica con los cambios aprobados por la Consellería de Educación en lo referente al número de conciertos en centros privados de la provincia.
El responsable de Privada de la organización sindical en Ourense, José Carlos González, se muestra dubitativo acerca de la necesidad de aumentar el número de unidades en los colegios Miraflores y Guillerme Brown. "Se incrementan as aulas é por cubrir unhas necesidades existentes, pero nós preguntámonos se en Pereiro de Aguiar hai tanta demanda como para incorporar unha en cada colexio", comenta.


El representante de CC.OO. Ensino expone que "o 95% do alumnado destes centros procede da cidade", al tiempo que cuestiona que sea necesario habilitar un aula más a unos colegios "que rondarán os 15 alumnos por unidade".
El contraste está en la negativa de la Consellería a dotar a los colegios Cardenal Cisneros y Divino Maestro, de la ciudad, de un aula de Educación Especial cuando ambos las habían solicitado. "Poderiamos facernos a pregunta de por que a un si e a outros non", comenta José Carlos González. 

Te puede interesar