Ourense

Críticas al estado de deterioro en el complejo del Tecnolóxico

Ourense

ÁREA METROPOLITANA

Críticas al estado de deterioro en el complejo del Tecnolóxico

Estado del complejo del Parque Tecnolóxico.
photo_cameraEstado del complejo del Parque Tecnolóxico.

Los socialistas exigen la reapertura de la piscina, tras cuatro años de cierre y "abandono absoluto" 

El estado de deterioro de las piscinas del Parque Tecnolóxico de Galicia ha saltado a la arena política, tras las críticas del PSOE ourensano que exige a Diputación de Ourense y Xunta de Galicia que "arranxen a desfeita", para que se pueda cambiar la imagen de un complejo en "abandono absoluto".

La situación actual del complejo deportivo presentan un gran deterioro en su conjunto, desde que se cerró hace ya cuatro años.

Ante esto, los socialistas de la provincia reclaman "obras urxentes" para reparar el estado actual y la firma de un convenio para que se reabra "este mesmo verán", tras permanecer cerrada durante las anteriores tres campañas estivales.

El portavoz provincial del PSOE, Francisco Fraga critica que las instalaciones "foron pechadas e están a sufrir un importante deterioro polo abandono intencionado, casualmente desde que Eulen xestiona as piscinas de Monterrei".

El PSOE llevará una moción para debatir en el próximo pleno, en el que solicita que Diputación y Xunta renueven un acuerdo para volver a abrir estas instalaciones públicas.

También demanda que se determinen y realicen "de urxencia", los procedimientos administrativos y las obras de mantenimiento para que se pueda volver a abrir las puertas de las instalaciones.