QUEJAS DE LOS ALUMNOS

Alumnos del IES de Vilamarín critican goteras en las instalaciones

Goteras en las habitaciones, persianas del aula multiusos rotas y falta de calefacción por las tardes componen sus principales quejas

Alumnos de primer curso del instituto de Vilamarín critican el estado de las instalaciones del centro alegando deficiencias que afectan a la calidad de la enseñanza. Entre ellas, humedad en las aulas, falta de conexión a internet y de persianas en las aulas. También se quejan de que "los vestuarios no están acondicionados como tal ya que solo disponen de un banco y no hay calefacción", explican los alumnos en el escrito, que enviarán a la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria. 

Sin embargo, no es su única queja. Reclaman atención antes las carencias que presenta la residencia para alumnos, instalación que consideran necesaria para los estudiantes procedentes de otras localidades al instituto localizarse lejos del casco urbano. Goteras en las habitaciones, persianas del aula multiusos rotas y falta de calefacción por las tardes componen sus principales quejas.

Por su parte, la Consellería de Educación informó de que durante la jornada de hoy comprobarán si el escrito ya llegó a la Unidade Técnica pero destacan que la zona residencial fue recientemente reformada. Una inversión que superó los 386.000 euros en los últimos años ejecutando las últimas obras de mejora en los años 2012 y 2013.

Te puede interesar