Los críticos de DO impugnan la asamblea al considerar que votó gente no afiliada

Miguel Caride, Maite Garrido y María Dibuja, tres de los ediles críticos de DO, presentaron en el Juzgado de Primera Instancia una demanda civil contra la decisión de Jácome de expulsarlos del grupo municipal del Concello y dejarlos como no adscritos. Los tres ediles piden la nulidad de la asamblea general extraordinaria de DO celebrada el pasado 18 de octubre en el que se adoptó el acuerdo de expulsarlos y declararlos tránsfugas, pese a que ellos concurrieron como independientes en las listas y nunca han militado en la formación. 

Piden que se suspenda la decisión de jácome de expulsarlos del gripo de DO y declararlos tránsfugas y no adscritos

La denuncia presentado por los tres concejales argumentan que no consta convocatoria de dicha asamblea, que no asistieron todos los miembros ni los fundadores que figuran en el acta de constitución, pues "no concurrieron ni Manuel Álvarez, vicepresidente, ni Natalia Rebeca Santos, que figura como secretaria". 

Además, en la asamblea participaron un asesor de Jácome en el Concello (Antonio Fernández), la diputada de DO en Barbadás (Fina Varelas), y José Carlos Vázquez Soto. Todos "personas que no constan ni constaban (...) como miembros o afiliados al partido". Al menos, no constaban en la junta directiva que remitió el Ministerio del Interior cuando inició la causa de disolución de partido si no demostraban haber cumplido con la renovación de órganos. 

En base a la denuncia presentada, los tres ediles han solicitado al jugado la medida cautelar de suspensión del acuerdo adoptado por aquella asamblea, lo cual, de admitirse, podría desencadena en el regreso de los mismos al grupo municipal del que Jácome les echó por , según él, "traición". 

Te puede interesar