Los críticos solicitan reintegrarse en el grupo de DO en el Concello y la Diputación

Esta mañana registraron su petición tras el auto judicial que avalaba las medidas cautelares que solicitaron 

Los críticos de Democracia Ourensana presentaron durante la mañana de hoy su solicitud para reintegrarse en el grupo de DO tanto del Concello de Ourense como de la Diputación provincial. Lo hacen tras el auto judicial en el que la jueza impone medidas cautelares, suspende provisionalmente la asamblea en la que fueron expulsados e impone el pago de las costas a la formación de Jácome al entender que se "extralimitó" al declarar tránsfugas a María Teresa Rodríguez, Miguel Caride y María Dibuja.

El auto explica que el acuerdo de la asamblea que Jácome hizo en DO "indiciariamente, conculcaría la ley y los estatutos", señala, "extralimitándose" al declararlos tránsfugas, lo que da pie a la cautelar.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ya ha anunciado que recurrirán el auto, al que califica de "erróneo". "El auto sólo considera los posibles perjuicios que la declaración como tránsfugas acarrea a los concejales. Pero no tiene en cuenta, en ningún momento, los posible perjuicios que la decisión de la propia juez implica para la formación política DO", manifestó a través de las redes sociales de la formación.

Te puede interesar