Ourense

La Cruz Roja agradece en Ourense su "complicidad" a las empresas

Ourense

EN OURENSE

La Cruz Roja agradece en Ourense su "complicidad" a las empresas

Acto cruz roja en el Marcos Valcárcel
photo_camera <p></p>

La entidad reconoce la labor de 400 compañías en Ourense y pide igualdad de oportunidades

Cruz Roja Ourense juntó a representantes de empresas locales en el centro cultural Marcos


Valcárcel para agradecerles su apoyo a la entidad social. "Todas son importantes, ata a que so poida aportar un pequeno gran de área", reivindicó Felipe Ferreiro, presidente provincial de la entidad. El acto reconoció la colaboración de La Región, Grupo Cuevas, Asociación de Empresarios Jóvenes de Ourense, Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, Centro comercial Ponte Vella, concesionario Luis Aragonés, Limpiezas Caneiro o las residencias de mayores Domus Vi, entre otras. Son una pequeña representación de las 400 empresas que prestaron su colaboración a la entidad durante 2018.


Los protagonistas


Lois Babarro, presidente de AJE, reivindicó el "compromiso coa sociedade" de los jóvenes empresarios. Óscar Sánchez, responsable de comunicación de Ponte Vella, comentó que "enche axudar" a este tipo de entidades. Noelia Sánchez, representante del Grupo Cuevas, dijo que "as empresas deben ter esa parte solidaria". Paula Míguez, de la residencia Domus Vi de Barbadás explicó cómo colaboran desde estos centros, con planes de empleo y prácticas. "Ás veces non somos coñecedores de todas as actividades que promoven entidades como a Cruz Vermella", añadió.


Romper prejuicios


Felipe Ferreiro enfocó su discurso en los colectivos más vulnerables, los que más difícil lo tienen para acceder al mercado laboral. "Hay que romper cos prexuizos e comprender que todas as persoas teñen capacidade para integrarse na sociedade e ser útiles. Traballamos na igualdade de oportunidades, queremos un desenvolvemento económico, o noso reto é estar presente para que as persoas accedan a empregos de calidade", relató. Por último, Ferreiro agradeció la labor de las empresas y las tildó de "cómplices necesarios" para implicarse en una sociedad más integradora.

Estos actos se enmarcan en el proyecto "Reto Social Empresarial en materia de inserción laboral: Alianzas" de la Cruz Roja. La asamblea de Valdeorras organizará otro evento, el día 21, para reconocer a las empresas colaboradoras de la comarca.

Te puede interesar