La entidad repartirá los productos para bebés entre las familias necesitadas de la provincia

Cruz Roja entregará 800 lotes de higiene infantil en Ourense

Los voluntarios de Cruz Roja comenzaron ayer a empaquetar los lotes de productos higiénicos. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La delegación ourensana de Cruz Roja repartirá entre 800 y 900 lotes compuestos por productos de higiene infantil entre las familias más necesitadas de la provincia. En una primera fase, serán 500 los paquetes que repartan y que forman parte de los 5.000 que constituyen una acción que la entidad solidaria inició ayer en toda Galicia. A ella han destinado 90.000 euros con el objetivo de cubrir una necesidad a la que 'no puden hacer frente' algunas familias, tal y como explicaba la coordinadora provincial de Cruz Roja, María Visitación López.
Un grupo de voluntarios empaquetaban ayer pañales, jabón de baño, leche hidratante, crema para la irritación, toallitas, colonia y esponjas de baño. Aunque las previsiones de los promotores cifran en cerca de un millar los lotes para Ourense, 'también es verdad que si vemos que continúa la necesidad, tendremos que seguir invirtiendo' en la iniciativa, en palabras de María Visitación López.

El reparto, que se enmarca en el programa 'Ahora más que nunca', está destinado a familias con niños de 0 a 36 meses sostenidas por personas en situación de desempleo, 'sin prestaciones y cuyo nivel de ingresos es muy bajo o no existe'. Según la coordinadora provincial, recibirán los paquetes aquellas familias de las que Cruz Roja ya tiene conocimiento. Pero apeló en este sentido a la colaboración entre entidades 'para que nos vayamos complementando'. Así, otras asociaciones o incluso los servicios sociales podrán informar a la organización ourensana acerca de personas que necesiten estos productos de higiene infantil.

La recepción, almacenaje y distribución de los lotes -adquiridos gracias a una negociación con el grupo Vegansa- serán repartidos por los voluntarios de Cruz Roja.

Te puede interesar