Ourense

Los años veinte... de otro siglo

Ourense

Los años veinte... de otro siglo

El Entroido llegó a Cruz Roja con una celebración destinada para los usuarios de su centro de día. Las alumnas de Peluquería del IES 12 de Outubro les peinaron al estilo de la década de 1920: "Non falta a ledicia e a troula"

Al ritmo de gaitas y tambores, el centro de día de Cruz Roja se adentró en el Entroido, rememorando los "felices" años 20. Con la música de la Asociación Ourensana de Folklore Tradicional y el pregón de Ana Sotelo, una de las voluntarias, comenzó este festejo:"Nesta festa non falta a ledicia, a troula e o colorido", pronunció Sotelo. 

Alumnas de Peluquería del IES 12 de Outubro se sumaron a la fiesta para compartir sus conocimientos. "Tivemos a idea de colaborar con Cruz Vermella e agora axudamos na caracterización dos anos 20", cuenta Ángela Blanco, profesora. Las estudiantes lo toman como una experiencia "enriquecedora". "Nos gusta hacer que se sientan felices, incluso jóvenes otra vez, al vivir una fiesta", explica Yaiza Godyal. Para Antía Nieto es un motivo para su "felicidad" celebrando el carnaval con ellos, siendo ella de Laza. "Sérvenos tamén para tratar con persoas maiores no ámbito profesional", apunta Nieto.

Una vez peinados, desfilaron de la mano de algunos alumnos de español, que participaron para conocer una tradición ourensana. Otros lo hicieron acompañados de sus familiares. "Me invitaron y aquí estoy, además el carnaval me encanta. Mi marido viene aquí feliz y con esta fiesta disfrutamos juntos", comenta Susa Varela.

Dolores Gómez, una de las usuarias se lanzaba a bailar: "No viene mal una fiesta de vez en cuando", señala. María Benita Rodríguez se lo toma con más calma: "Temos música, estamos disfrazados, non podemos pedir máis", afirma. César Vázquez inició sus prácticas la pasada semana y entró de lleno en el Entroido: "Es bonito ver esto animado", asegura.

Más en Ourense

Ourense

No eran aplausos, eran lágrimas

En Vilarella da Cota, los vecinos quisieron despedir así a un vecino que falleció en Bilbao y ha sido trasladado en soledad hasta el cementerio de la…