FORMACIÓN

Cruz Roja forma a 30 parados para atender a dependientes en Ourense

Ourense. 09/01/18. Visita a los cursos de formación para desempleados en Cruz Vermellapor las autoridades de la administración. 
En la foto Felipe Ferreiro, Marisol Díaz Santiago Álvarez y Jesús Vázquez en la visita con los alumnos.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Felipe Ferreiro, Marisol Díaz, Santiago Álvarez y Jesús Vázquez, en una de las aulas de Cruz Roja.

La entidad subraya que "xa están sendo demandados alumnos por centros de día ou entidades"

Cruz Roja desarrolla dos cursos de formación en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en el propio domicilio. "Trátase de 30 alumnos aos que pretendemos formar en algo tan demandado nos últimos anos na nosa provincia como é o coidado de persoas dependentes", señaló ayer la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, en el transcurso de una visita a la sede de la entidad.

El presidente de Cruz Roja provincial, Felipe Ferreiro, destacó que "con estes cursos, as persoas maiores van estar atendidas mellor porque o acceso ao emprego está garantizado prácticamente ao 100%; agora mesmo, alumnos que están aquí xa están sendo demandados por centros de día ou entidades para contar con eles".

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez -también presente en la visita junto con el delegado territorial de la Consellería de Economía, Santiago Álvarez-, pidió a los alumnos inscritos "confianza nas vosas posibilidades", al tiempo que remarcó la relevancia de esta formación "nunha provincia cada vez con máis persoas dependentes".

Cruz Roja desarrolla estos dos cursos en colaboración con la Consellería de Economía, Emprego e Industria. En total son 30 las personas que participan en las dos iniciativas formativas que cuentan con una aportación de casi 80.000 euros de fondos europeos.

Cada uno de los cursos cuenta con 15 alumnos que obtendrán el certificado de profesionalidad en las especialidades impartidas "válido para toda España", según recordó Díaz Mouteira. El curso de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales tiene 468 horas de formación, mientras que el de atención sociosanitaria de personas en el domicilio amplía la formación hasta llegar a las 618 horas.

Te puede interesar