FORMACIÓN

Cruz Roja inicia en la provincia seis cursos de formación para desempleados

La formación, enfocada en varios sectores, arranca en febrero y se complementa con prácticas no laborales en empresas.

Cruz Vermella inicia en la provincia seis cursos de formación para personas desempleadas con difícil acceso al mercado laboral, en el marco del Plan de Empleo de la entidad social. La formación, enfocada en varios sectores, arranca en febrero y se complementa con prácticas no laborales en empresas.


Los cursos


Cruz Roja está seleccionando alumnado para los cursos de "Auxiliar de productos frescos" y "Caja y reposición",  financiados por el Fondo Social Europeo. En proceso de captación también se encuentran los cursos de "Operaciones básicas de restaurante y bar" y "Actividades de venta", destinados a menores de 30 años anotados en el Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo. Estos últimos se celebrarán en horario de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas. 

El curso de "Ayudante de cocina", en el marco del proyecto Incorpora de Obra Social La Caixa, empezará en febrero y está destinado a mujeres en riesgo de exclusión social, fundamentalmente mayores de 45 años, víctimas de violencia de género, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, trabajadoras de la economía informal e inmigrantes. En O Barco, empieza el 20 de febrero el curso de caja y reposición.

"Cruz Roja trabaja para romper estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género, el origen o la cultura, que pueden suponer barreras en el acceso al empleo de muchas personas", subrayan desde la entidad social, que el año pasado superó con este programa el 50% de la tasa de inserción laboral de los participantes de los cursos.

Te puede interesar