La Región

EMPLEO

Cruz Roja orientó a 890 ourensanos en la búsqueda de empleo en 2018

El programa de Cruz Roja incluye actividades que van desde la orientación en la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral

Cruz Roja orientó a 890 ourensanos en la búsqueda de empleo en 2018

El Plan de Empleo de Cruz Roja ayudó a más de 80.000 personas en España durante el 2018. En la provincia de Ourense recibieron apoyo 890 participantes en el programa durante el año pasado, de los que el 67% fueron mujeres, uno de los colectivos en los que existen más dificultades de acceso al mercado laboral, junto con los migrantes y los jóvenes, tal y como detectan los técnicos de la entidad social.

Desde Cruz Roja Ourense calcula que esta iniciativa sociolaboral mejoró la calidad de vida de 356 personas a través de su inserción laboral durante el 2018. En total, colaboraron 354 empresas de la provincia de Ourense. Además, 30 personas voluntarias colaboraron en los proyectos de acompañamiento hacia el empleo en la provincia. 

El programa de Cruz Roja incluye actividades que van desde la orientación en la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por formación y prácticas profesionales que permitan trabajar en un sector determinado.

El Plan de Empleo cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través de los programas operativos de empleo juvenil (POEJ) y del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía social (POISES) cofinanciados por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Trabajo. A nivel nacional, el 43% de las personas participantes en las iniciativas de acercamiento y acceso al empleo ha conseguido trabajo tras su paso por Cruz Roja.