Cruz Roja prestó su apoyo a 1.300 personas en las comarcas

<p></p>
photo_camera Participantes en el grupo de apoyo escolar de Cruz Roja en Celanova.

Lo hizo con proyectos de atención a necesidades básicas y a la infancia, financiados por la Diputación

Las asambleas comarcales de Cruz Roja en Ourense (Maceda, O Ribeiro, Viana, Conso-Frieiras, Valdeorras, Celanova y Monterrei) atendieron a 1.300 personas a través de sus proyectos de Atención a las Necesidades Básicas y Apoyo a la Infancia en Tiempos de Crisis, financiados por la Diputación provincial con 18.000 euros.

En concreto se realizaron, durante este año 2015, 445 orientaciones sociales y se entregaron 244 ayudas o prestaciones económicas para el pago de alquiler de viviendas, compra de libros de texto, pago de suministros y servicios sanitarios.

Según señalan desde Cruz Roja, los beneficiarios de estas ayudas eran personas con responsabilidades familiares y "cuyos ingresos mensuales, inferiores a 500 euros, no les permiten mantener sus hogares".

A éstos se añaden las 188 personas que tomaron parte de los talleres de búsqueda de empleo por Internet, economía doméstica, manipulador de alimentos, análisis y resolución de conflictos o motivación para el cambio, entre otros. Todos ellos integrados en el programa de Atención a Necesidades Básicas.

Por otra parte, el programa de Apoyo a la Infancia ofreció ayuda a 230 menores, a través de actividades lúdicas y educativas como la celebración del Samaín, el magosto, el Día de los derechos del niño, el Día contra la violencia de género, talleres de informática, de agricultura ecológica o de educación viaria.

Escolarización

En este proyecto se realizaron 248 orientaciones sociales y se entregaron 81 prestaciones complementarias para el correcto desarrollo de la escolarización de los niños.

La intención de Cruz Roja es dar continuidad a este tipo de iniciativas que redundan en beneficio de la población con mayores dificultades socioeconómicas de las comarcas y el rural de la provincia, donde los efectos de la crisis tardaron un poco más en hacerse evidentes pero están aflorando cada vez más en los últimos tiempos, siendo especialmente relevantes en lo referente a la infancia y su igualdad de oportunidades.

Te puede interesar