Ourense

Cs avisa de que irá a la Fiscalía "las veces que haga falta"

Ourense

Política

Cs avisa de que irá a la Fiscalía "las veces que haga falta"

Tras la decisión de la Fiscalía de archivar la denuncia contra Jácome, desde la formación naranja critican que no se "faciliten los expedientes" que pide la oposición

El secretario de Organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo, ha asegurado que su formación acudirá a la Fiscalía "las veces que haga falta" tras la decisión del Ministerio Público de archivar la denuncia interpuesta contra el alcalde de Ourense, Gonzálo Pérez Jácome, relativa a la retirada de su propia multa de aparcamiento.

"El ejercicio de transparencia que no ha hecho el Gobierno local, lo ha hecho la Fiscalía", ha manifestado Bermejo en un comunicado remitido a los medios, en el que incide en que recurrirán a este órgano "las veces que haga falta" en busca de la transparencia que, según ha indicado, "desde el Gobierno local se niegan a ejercer".

Así, ha criticado que el Consistorio no "facilite los expedientes que se solicitan desde los diferentes Grupos Municipales" y ha instado al Gobierno local a trasladar toda "la información que se les pida" para demostrar que "no tienen nada que esconder".

Con todo, han considerado que "sí existían indicios" toda vez que "es el propio Ministerio Fiscal el que abre diligencias". "El hecho de que se haya comprobado que no existe delito alguno es buena noticia para los ourensanos y para la ciudad", finaliza.

En concreto, este jueves, el portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ourensano, Miguel Caride, anunció que el Ministerio público archivó la denuncia del grupo municipal de Ciudadanos contra el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, relativa a la retirada de su propia multa de aparcamiento.