Ourense

¿Cuándo entran en vigor las nuevas restricciones de la Xunta?

Ourense

¿Cuándo entran en vigor las nuevas restricciones de la Xunta?

Ourense, durante la segunda ola de la pandemia. // José Paz
photo_camera Ourense, durante la segunda ola de la pandemia. // José Paz
La provincia de Ourense aglutina las medidas más duras con la comarca de Carballiño como epicentro

Las novedades anunciadas este martes por la Consellería de Sanidade en materia de restricciones covid entrarán en vigor a las 00 horas de este jueves, es decir a partir de esta medianoche.

La Xunta ha decretado el nivel 2 generalizado para toda Galicia, a excepción de aquellos concellos que están en un nivel superior de restricciones, como Ourense, Barbadás, Carballiño, Irixo y Boborás y eleva a nivel 3 Verín, Oímbra y Vilardevós, concellos para los que además se establece el cierre perimetral. 

En el caso además de Carballiño, Irixo y Boborás, donde ya existía esa restricción de movilidad, Sanidade endurece las medidas a la vista de los últimos datos y restringe todas las actividades no esenciales. Esto significa que se prohíbe toda la actividad relativa a entretenimiento y espectáculos (cines, pabellones, gimnasios, bingos, salas de juego, bibliotecas, museos...), se permite el comercio minorista y los bares y restaurantes solo podrán ofrecer servicio a domicilio (la medida no afecta a aquellos que se encuentren en centros hoteleros o de trabajo).