HEMEROTECA

Cuando un portugués irascible y peligroso amenazó a un vecino en Lobios

Grou (Lobios).
photo_camera Grou (Lobios).

 Dan cuenta desde Lobios que agentes de la Guardia Civil detuvieron, en el establecimiento que en la localidad de Reguengo, perteneciente a la parroquia de Grou, tiene Aurelio Álvarez, al súbdito portugués Antonio María Dalmeida, de cuarenta y cinco años, casado y de oficio aserrador, por injurias y amenazas que profirió contra el vecino de dicho Reguengo Lisardo González Álvarez.

Parece ser que éste reclamó al portugués una cantidad que le adeudaba hace tiempo y, en vez de pagársela, lo que hizo fue tratar de matarlo, empuñando un revólver, cosa que evitó el guarda jurado de la parroquia de Grou, José López Blanco.

El detenido, incluso estando delante de varios efectivos del instituto armado, manifestó que, en cuanto le dejasen libre, mataría al mentado Lisardo. El portugués es, por lo visto, sujeto de malos antecedentes y, según comentó la Guardia Civil, se le atribuyen dos muertes en Portugal, motivo por el cual se fugó y se encuentra en España. El arrestado quedó a disposición del juez de Instrucción de Bande, que será quien debe aclarar los hechos. 

(1920) 

Te puede interesar