SOLIDARIDAD

Cuarenta niños de A Valenzá se unen para ayudar a los enfermos de cáncer

A Valenzá. 09-09-16. Local. Mercadiño solidario.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Los niños del centro de ocio infantil O peixe peixe, de A Valenzá.

Los menores elaboraron galletas, empanadillas, pajaritas, tocados, pinzas para el pelo y sales de baño con el fin de ponerlos a la venta a un precio simbólico entre uno y dos euros. 

"Gústame axudar ós outros nenos, sobre todo ós enfermos de cancro. Estamos aquí para xuntar cartos para eles xa que teñen que desplazarse a outras cidades para recibir o tratamento. En Ourense non hai onde darlle medicinas".

Con estas palabras Sabela Pérez, de 10 años, definió el objetivo del mercadillo solidario ambientado en los años 20 que se celebró ayer en A Valenzá gracias al centro de ocio infantil O peixe peixe. La iniciativa contó también con el apoyo de la Asociación Española contra el cáncer, Concello de Barbadás, Oren Express, Artelandia, Toffee Glass y Miel y Limón.

Cuarenta niños del campamento de O peixe peixe trabajaron a lo largo de esta semana en seis talleres para la elaboración de galletas, empanadillas, pajaritas, tocados, pinzas para el pelo y sales de baño con el fin de ponerlos a la venta a un precio simbólico entre uno y dos euros. "Toda as manualidades feitas durante o verán eran para levar para a casa e estas decidimos que foran para compartir con outros nenos", indicó la responsable de O peixe peixe, Sofía Pérez. "A intención non era conseguir unha cantidade elevada de diñeiro senón que os nenos tomaran conciencia de este traballo solidario", explicó Pérez. 

Los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer y servirán para que las familias con hijos enfermos puedan seguir costeándose el tratamiento médico y los gastos asociados, como es el caso de los desplazamientos a Vigo y Santiago ya que la ciudad no cuenta con una Unidad Pediátrica Oncológica. 

Te puede interesar