DESAPARICIÓN

El dispositivo de búsqueda de Andrea se refuerza por tierra

Los efectivos concluyeron sin éxito la cuarta jornada de trabajos para localizar a la joven ourensana

El dispositivo de búsqueda de la joven ourensana, Andrea Domínguez Corral, de 22 años, que desapareció en la madrugada del viernes arrastrada por el mar en A Coruña, será reforzado en los próximos días en tierra, más en concreto a lo largo de la costa coruñesa, ante la sospecha de que las olas devuelvan su cuerpo a la orilla. Así lo aseguró la concejala de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, puntualizando que el número de efectivos se incrementará sobre todo el próximo fin de semana, en caso de que no sea localizada antes.

Cruz Roja, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Policía Nacional, concluyeron ayer sin éxito otra jornada, la cuarta, de búsqueda de la joven ourensana. 

Los efectivos implicados en el dispositivo, un total de 30 personas, centraron el rastreo entre la playa do Matadoiro y la Casa dos Peixes, donde "peinaron", palmo a palmo, el fondo marino, realizando múltiples inmersiones, pese al viento y la lluvia registradas en la ciudad herculina. 

Mientras, la Guardia Civil sobrevoló con un helicóptero toda la bahía coruñesa con el objetivo de avistar el cuerpo flotando sobre el agua. 

La familia de la joven se trasladó al completo hasta A Coruña, donde recibe apoyo psicológico y están siendo informados puntualmente de las labores de búsqueda de la ourensana.

Te puede interesar