Suceso

Cuarto robo de vehículos en obras del AVE en un año

Desmontan dos máquinas retroexcavadoras en el túnel de O Cañizo

Los ladrones desmontaron dos máquinas retroexcavadoras y se llevaron las piezas cuando sus dueños las habían dejado aparcadas en las inmediaciones del vertedero de áridos de las obras del AVE en el túnel de O Cañizo, en A Gudiña. Los dos vehículos pesados estaban siendo utilizados en las obras del tren de alta velocidad, una por la empresa Casuar S.L. y la otra por Batán Arenal S.L.

El robo se produjo entre los días 9 y 11 de este mes y los responsables de las retroexcavadoras, de una, un vecino de A Estrada (Pontevedra), identificado como J.B.V., de 46 años, y de la otra C.B.M., de 43 años, con domicilio en Fuenlabrada (Madrid), valoraron el botín en 60.000 euros. 

Los agentes de la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil realizaron una inspección ocular en la zona con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los ladrones, que, al parecer, accedieron al lugar en un vehículo. 


Investigación abierta


Los agentes mantienen una investigación abierta y no descartan que las piezas fueran sustraídas para revenderlas en el mercado negro portugués. De hecho, la Guardia Civil  alertó del robo a sus homólogos de la GNR en Portugal.

Este es el cuarto robo de vehículos en las obras del AVE en el último año. Los delincuentes se apoderaron a mediados del 2017 también en A Gudiña de un camión grúa. Más tarde, en diciembre de ese mismo año, se apoderaron de otro camión también en el túnel de O Cañizo. 

Antes, a finales de noviembre, se producía otro robo de maquinaria en las obras del tren de alta velocidad en la provincia, en ese caso de dos máquinas retroexcavadoras de la constructora Extranor Ourense, cuando estaban paradas a la entrada del túnel de Os Casares, que discurre entre Baños de Molgas y Taboadela, de la línea del AVE. Les sustrajeron el gasóleo que había en los depósitos y las baterías. 

Te puede interesar