SANIDAD

La cubierta del nuevo hospital tendrá “huertos terapéuticos”

Constituirá la primera experiencia de estas características a nivel europeo.

La Dirección de Recursos Económicos del Servizo Galego de Saúde anunció ayer la contratación de la obra de ejecución de los "huertos terapéuticos" en la cubierta de la Fase I del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (nuevo edificio de hospitalización) por un importe de 198.162,89 euros, que permitirá dar un uso terapeútico y asistencial innovador a un espacio, habitualmente sin uso en el entorno hospitalario, en lo que constituirá la primera experiencia de estas características a nivel europeo.

La obra consiste en la adaptación de la cubierta, actualmente en construcción, dotándola con espacios verdes y zonas de uso terapéutico, descanso y relajación, dividiéndola en distintas áreas: de estancia, de equipos biosaludables, huertos terapéuticos y área de potenciación dos sentidos. Tanto los profesionales como los usuarios tendrán a su disposición un espacio abierto, integrado en el entorno hospitalario, que asímismo dará cabida a distintos proyectos de investigación e innovación sanitaria.

La superficie construida donde se enmarcarán las obras de la nueva cubierta verde es de 1.514,09 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de tres semanas, 15 días hábiles.

Esta actuación está dentro del subproyecto "Hospitalización Experimental", que se desarrollando en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del objetivo estratégico de modernización de las infraestructuras y aplicación de I+D. Además, se llevará a cabo aprovechando los fondos Feder, que lo ayudan a financiar en un 80%.

Te puede interesar