OBRAS - EDUCACIÓN

La cubierta de la pista de juego del "Irmáns Villar" costará un tercio más

<p></p>
photo_camera Pista deportiva del CEIP Irmáns Villar, que la Consellería de Educación quiere cubrir.

La Xunta calculó mal el precio en la primera licitación, que quedó desierta

Un "presumible error de cálculo de los precios de mercado" echó por tierra el concurso convocado en febrero por la Consellería de Educación para contratar la cubrición y cierre de la pista deportiva del CEIP Plurilingüe Irmáns Villar, en el barrio de San Francisco, un proceso que fue declarado desierto a mediados de junio al no presentarse ninguna propuesta.

Así lo reconoce la Xunta en la documentación colgada en la Plataforma de Contratos de Galicia, donde ya consta el nuevo expediente preparado por el departamento dirigido por Román Rodríguez para conseguir adjudicar la actuación y que esta se pueda llevar a cabo, al ser una de las principales demandas de la comunidad educativa del colegio.

Para hacer la obra atractiva para las empresas, la Xunta se ha visto obligada a recalcular el presupuesto que destinará, que crece un 36% respecto al tipo de licitación aprobado en febrero, que se situaba en 275.278 euros. La nueva cantidad tope que pueden ofertar las empresas es de 374.021 euros.

Lo que no se modifica en los pliegos es el plazo de ejecución de la obra, fijado en cuatro meses, por lo que si el procedimiento administrativo sigue el cauce previsto, la cubrición de la pista puede ser una realidad en los primeros meses de 2019.

El objetivo del proyecto es cerrar el equipamiento, tanto por arriba como por los laterales, para así ofrecer una mayor comodidad a los alumnos y usuarios del mismo, perjudicados con condiciones de frío y lluvia.

"La actuación da satisfacción a la necesidad de cubrición de la pista para la práctica deportiva en la materia de educación física y actividades extraescolares", señala la Xunta en el pliego de condiciones.

El proyecto elaborado por los técnicos de la Consellería de Educación contempla una cubierta a dos aguas (dos faldones inclinados en dirección descendente que parten desde una cumbre central) con una pendiente del 10%. Paneles de chapa microperforada evitarán la entrada de agua en la parte superior, mientras que en la parte inferior será totalmente abierta, contando con la presencia de vallado perimetral. 

Te puede interesar