CULTURA

Cuenta atrás para el regreso, el 2 de abril, de la ICC Week

La Diputación mantiene su apuesta por un evento referente de las industrias culturales y creativas

La provincia de Ourense se convertirá un año más en punto de encuentro de la vanguardia creativa, audiovisual y cultural con la organización de la “Ourense ICC Week” 2019, la Semana de las Industrias Culturales y Creativas, a cuyo timón está la Diputación de Ourense y que reúne cada año a cientos de personas entre expertos y entusiastas de la innovación, en diferentes puntos de la provincia, para debatir, analizar y disfrutar con las últimas propuestas que los mercados y la tecnología ponen a disposición del público.

La “Ourense ICC Week” llega a su quinta edición, que se celebrará entre los días 2 y 7 de abril, fechas que supondrán un nuevo punto de encuentro para expertos, emprendedores y creativos. Esta nueva cita viene avalada por el éxito de la edición de 2018, que alcanzó un alto valor comunicativo y un impacto mediático sustancial.

“La edición de 2019 pretende continuar con la puesta en valor del sector creativo y cultural y convertir así a la provincia de Ourense en el marco perfecto para el coworking, la potenciación de negocios y la apertura de nuevos mercados”, valora el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, con el objetivo de que la “Ourense ICC Week siga siendo un punto de encuentro de la comunidad creativa”. En esta nueva edición, conferencias, charlas, entrevistas, masterclass y conciertos volverán a vertebrar un programa repleto de actividades, que ya tiene reservada en el calendario la primera semana de abril.

En la pasada edición fue especialmente destacable la capacidad de proyección de este foro más allá de Galicia, con un total estimado de más de 27 millones de impactos en 20 países, de los cuales, cerca de cuatro millones corresponden a las redes sociales, con eventos virales como Pantomima Full o los e-sports.


Un evento que traspasa fronteras y con importante retorno


El valor de la comunicación  del evento fue comprable a una inversión publicitaria superior a los 796.000 euros. Así lo reflejan los datos del estudio de medios de la “Ourense ICC Week” 2018, que creció, además, en número de ponencias y mesas redondas, pasando de las 12 de ediciones anteriores a un total de 17. Por las charlas y conferencias pasó una treintena de profesionales y expertos de renombre de la industria cultural y creativa, con participación de personalidades tan relevantes como Javier Mariscal, Gracia Querejeta o Bárbara Ouka Leele, entre otras.

La cita apostó un año más por la música como exponente cultural, con la participación de seis grupos musicales en tres conciertos de éxito que consiguieron colgar el cartel de completo. El programa de actividades abordó casi una decena de campos de diversa índole, donde tuvieron gran protagonismo el humor, el diseño gráfico, las TIC, el audiovisual, e incluso los videojuegos con su apartado “ICC Gamer”; una actividad que alcanzó una participación de unas 700 personas en su Lan Party, celebrada en el Campus.

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