Ourense

Cuesta de enero, mejor con rebajas

Ourense

Cuesta de enero, mejor con rebajas

Aún con los gastos de las pasadas Navidades en la memoria, llega el primer domingo de rebajas y no son pocos los que han acudido ya al reclamo de los suculentos descuentos -de hasta el 70% en algunos casos-.

El frío imperante a lo largo de prácticamente toda la mañana de ayer no fue impedimento para que el número de potenciales clientes -que se acercaba con cuentagotas a los comercios a primera hora- fuera aumentando a medida que transcurría la jornada. En la calle Paseo eran visibles cada poco las personas con una, dos o incluso más bolsas con el nombre de alguno de los comercios repartidos por la calle de la moda en la ciudad.

"La verdad es que me ha sorprendido la cantidad de gente que estamos teniendo esta mañana", señalaba la encargada de Womens Secret, Rocío Lorenzo. En cuanto a las preferencias a la hora de comprar, "si hasta el remate de las Navidades era sobre todo venta de pijamas, ahora, desde el día 7 de enero, está igualado el tema pijamas y corsetería".

Muchas de las personas que entran y salen de los comercios en este primer domingo de rebajas son gente que trabaja durante la semana y que, como Rafael Alonso, aprovechan "para comprar lo que no podemos, por falta de tiempo, durante la semana". En su caso, salen con el objetivo de "comprar una chaqueta, aunque, de momento, sólo he encontrado unos calcetines".

También están los que, como las hermanas Mónica y Esperanza Rodríguez, aprovechan este domingo "para cambiar uno de los regalos de Reyes y, de paso, ver qué hay en las rebajas", explican. Lo que más buscan son "abrigos o cazadoras, que es donde realmente ahorras, porque a lo mejor antes te valía 100 euros y ahora se queda en 60", apuntan. De hecho, "ya le he echado el ojo a algún abrigo y también calzado".

María -prefiere mantener el anonimato- es otra de las compradoras de la mañana y coincide en que "en rebajas suelo buscar la ropa cara, que es donde realmente consigues un buen descuento".

Silvia Calvo Prieto, administrativa, acaba de salir de uno de los establecimientos de la zona centro. "Imos dar unha volta a ver que atopamos, si vexo que algo está ben de prezo, pois o collo", explica. Cuando se le pregunta por su tope de gasto señala que "en torno a 50 ou 60 euros, tampouco é que bote a casa pola fiestra en rebaixas".

Patricia Blanco suele ir "a comprar algo necesario, sobre todo ropa; eso sí, me tiene que entrar por el ojo. En cuanto al tope, el año pasado me gastaría sobre unos 50 euros".

También está aprovechando el domingo Marta de la Fuente, que reconoce que "particularmente me viene bien eso de que abran los domingos, pero tengo amigos que están en tiendas y reconozco que llevan muchos festivos seguidos trabajando". Y es que es tiempo de rebajas, y aunque los gastos navideños están recientes "algo... siempre se pica".

Más en Ourense