empresa

Cuevas compra a DIA tres centros en Castilla y León

Artur Yuste, director general del Grupo Cuevas (JOSÉ PAZ).
photo_camera Artur Yuste, director general del Grupo Cuevas (JOSÉ PAZ).
El grupo ourensano consolida así su crecimiento con 5.550 metros cuadrados en León, Zamora y Benavente

El Grupo Cuevas ha cerrado la compra de tres establecimientos del canal mayorista -cash & carry- al Grupo DIA, "en una operación estratégica que consolida su posición y sus planes de crecimiento en Castilla y León, solo siete meses después de su llegada a la comunidad con la apertura de un Cuevas Cash en Ponferrada". La compañía ourensana hizo pública ayer la operación que supone incorporar a su red comercial un centro de 2.159 metros cuadrados con ubicación dentro de MercaLeón y otros dos de 1.798 y 1.592 metros cuadrados en polígonos industriales de proximidad a Benavente y Zamora. De esta forma, Cuevas "crea un importante eje en la distribución mayorista entre Zamora, Benavente y León, que se suma a su reciente operativa en Ponferrada, El Bierzo y comarcas limítrofes".

Tras el acuerdo con DIA, el Grupo Cuevas cuenta con 5.549 metros cuadrados de superficie en sus tres nuevos centros de Castilla y León, creciendo "un 326,4% en la comunidad y eleva en un 42,1% la dimensión de los autoservicios Cuevas Cash, que pasan de 12 a 15 centros y de 13.170 a 18.720 metros cuadrados de superficie total", de acuerdo con los datos del grupo distribuidor ourensano. En el conjunto de establecimientos de Cuevas (que rebasa ya los 70), el incremento es del  19,56%, al subir de 31.180 a 37.279 metros cuadrados.


Valoración


El director general de Cuevas, Artur Yuste, resalta la coincidencia de factores clave como "la oportunidad de mercado, el plan de crecimiento de la compañía y la estrategia de lograr una expansión gradual y de forma natural en Castilla y León". Yuste explica que esta expansión de la red Cuevas Cash a Castilla y León "avala un proceso de expansión geográfica natural, que da continuidad a las aperturas de otros formatos (supermercados) y a las inversiones que ya viene realizando el grupo desde hace años en la zona interior oriental de Galicia, localizando sus últimas aperturas comerciales en zonas como Lugo ciudad, A Rúa o Quiroga". 


El empleo queda garantizado tras las adquisiciones


El Grupo Cuevas ha precisado que garantiza "la continuidad del empleo en los tres centros adquiridos en Castilla y León, que cuentan con una plantilla conjunta de 32 trabajadores (27 en tienda y 5 comerciales)". Según la información que traslada la compañía, los tres cash & carry pasarán ahora a disponer de todas las referencias existentes en los Cuevas Cash de Galicia y Ponferrada, con marcas específicas de venta a profesionales, como Vivó y Vivó Chef, "a las que se une también la distribución en exclusiva de productos SPAR, que elevará de 4.000 a 6.000 el número de referencias activas en los tres nuevos establecimientos" que dependen ya de la enseña ourensana. 

Te puede interesar