Ourense

La cultura africana y Juan Perro se suman a la ICC Week

Ourense

La cultura africana y Juan Perro se suman a la ICC Week

La Ribeira Sacra se convertirá en protagonista para poner en valor el patrimonio cultural provincial

Del 31 de marzo al 5 de abril, Ourense vivirá la sexta edición de la Semana das Indsutrias Culturais e Creativas "Ourense ICC Week" 2020, que mantiene su objetivo de fomentar el patrimonio cultural de la provincia. En este sentido, la Ribeira Sacra será la protagonista de este año, en una apuesta más por su candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. 

"A Ourense ICC Week é un evento absolutamente consolidado, un dos proxectos máis importantes pensados no territorio e que converte a Ourense en capital da vangarda e das tendencias en calquera disciplina creativa", destacó Manuel Baltar, presidente de la Diputación, durante la presentación de la imagen de la presente edición y del primer avance ayer en el Pazo Provincial. Además, resaltó el centenario de la revista Nós que se celebra en este año: "Foi unha xeración indispensable na historia de Galicia que puxo a Ourense como referente".

La imagen que presidirá la ICC Week 2020 se vincula con la Ribeira Sacra: "No 2013 convoquei aos alcaldes deste territorio na provincia para reactivar, dende a Deputación, a súa candidatura como patrimonio mundial da Unesco. A resposta foi positiva e hoxe estamos en que obterá esta distinción no 2021", afirmó Baltar. En un repaso por la personalidades que pasaron en ediciones anteriores, el presidente desveló uno de los nombres de esta edición: "Contaremos cun dos grandes a música española dos últimos 40 anos, Santiago Auserón (Juan Perro), que estará no Teatro Principal o 4 de abril".

Otra de las novedades es el Festival Nómada de Cultura Africana Harmatán como punto de culturas internacionales de la semana: "Dará un plus a un evento como é a ICC Week, perfectamente deseñada, que ano tras anos vai incrementando o público asistente e os diferentes relatoiros e actividades", expresó Baltar. 

Junto a él estuvo presente Juan Rivas, coordinador de la ICC Week y resaltó la importancia del evento: "Estas datas suporán un  novo punto de encontro para persoas expertas, emprendedoras e profesionais da creatividade, en diferentes puntos da provincia para debater, analizar e gozar coas diferentes propostas culturais e de lecer que ofrece esta programación", afirmó. 

Un año más, los E-Sports estarán presentes dentro de la ICC Week para congregar a los aficionados a los videojuegos durante esta semana.