La Región

SEMANA DOS MAIORES

Cultura y ocio, en el programa de la Semana dos Maiores

Las actividades se desarrollarán del 20 al 24 de mayo

Godoy y Valeiras, durante el acto
Godoy y Valeiras, durante el acto
Cultura y ocio, en el programa de la Semana dos Maiores

El Concello de Ourense anunció su intención de "implicar" a las personas de más de 60 años en la Semana dos Maiores, un programa de actividades que se desarrollará del  20 al 24 de mayo. 

Lo hará con eventos deportivos (tai-chi y cachibol, todos los días a las 10:00 y 11:30 horas respectivamente en el Xardín do Posío), entrega de diplomas de los cursos de informática y exposiciones de los trabajos realizados en el curso de manualidades (en el Centro Cívico A Cuña), además de con las tradicionales representaciones teatrales, recital de corales y la comida-baile. 

"Este ano participaron un total de 643 personas en el programa de Envellecemento Activo dos Asuntos Sociais, de los que 506 eran mujeres y 137, hombres", según informó la concelleira responsable, Sofía Godoy en una rueda de prensa en la que recordó que el plazo para anotarse en las actividades termina el próximo 20 de mayo. 

Godoy animó a los vecinos, no solo a participar de las actividades, también a asistir a la obra de teatro del Aula de Maiores ("Sister Act: unha monxa de coidado") interpretada por el grupo Aturuxo, el martes 21 a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal. También instó a acudir al recital de corales del miércoles 22 de mayo en el salón noble del Liceo, con la participación de las agrupaciones Coral Gaudeamus y Rondalla Alecrín.

El único requisito necesario para formar parte de esta Semana de Maiores es tener más de 60 años y estar empadronado en el Concello de Ourense.

A lo que ya no se pueden apuntar los interesados es a la visita programada a de Dumbría, Cee, Fisterra y Camariñas, porque ya se cubrieron todas las plazas que se ofertaban.