Cumbre empresarial en Manzaneda

Una cumbre con presencia de sectores económicos estratégicos

Las empresas que compartieron mesa de trabajo con Manuel Baltar y el consultor estratégico Juan Verde operan, tanto a nivel nacional como internacional, en los sectores de mayor arraigo y potencial de la provincia de Ourense.

Las empresas que compartieron mesa de trabajo con Manuel Baltar y el consultor estratégico Juan Verde operan, tanto a nivel nacional como internacional, en los sectores de mayor arraigo y potencial de la provincia de Ourense. La Diputación fue cuidadosa elaborando una lista de participantes donde la variedad de ámbitos jugó un papel básico.
Así, la presencia mayoritaria tuvo que ver con el sector agroalimentario y vitivinícola, representados a través del director general adjunto del Grupo Coren, Emilio Rial, y la consejera delegada de Coren Grill, María Gómez-Franqueira; del director gerente de Aceites Abril, José Manuel Pérez Canal; y el presidente del Consello Regulador de la D.O. Ribeiro, Miguel Ángel Viso.


También destacó el ámbito del turismo, el ocio y el bienestar. Para ello, y como anfitriones de la cita, estuvieron en la mesa el director general de Meisa, Gustavo Samartín, y el director general de Oca Hotels, Ramón Braña. Junto a ellos, participó en la reunión el director gerente del Grupo Caldaria, Javier Soto.
La construcción fue representada en el encuentro gracia a la presencia del director financiero y de desarrollo de negocio de Copasa, Alfredo Blanco, y del gerente del Clúster da Pizarra de Galicia, Severino González.


Fundamental fue también la presencia de la banca en la reunión, donde participó el delegado territorial de Abanca en Ourense, Rubén Saavedra. También jugó un papel destacado el ámbito de la logística sanitaria, representado a través del presidente de Cogesa, Ángel Puente, así como el sector de los medios de comunicación, personificado a través de Óscar Outeiriño, consejero delegado del Grupo La Región.


El presidente de la Diputación se mostró muy satisfecho por la alta implicación de los participantes en el encuentro y por su voluntad de diálogo y cooperación. Igualmente, los directivos empresariales coincidieron en elogiar la iniciativa de la institución provincial. 
La agenda complicó la presencia de las firmas textiles Adolfo Domínguez y Sociedad Textil Lonia, así como de la automovilística Pérez Rumbao, que en todo caso, manifestaron su voluntad de unirse a esta iniciativa conjunta.

Te puede interesar