Cumpleaños colectivo en la residencia A Saleta de Cea

De izquierda a derecha: María Rincón (92), Mercedes Gutiérrez (93), Alfredo Montoto (73) y Purificación Alejo (83).
photo_camera De izquierda a derecha: María Rincón (92), Mercedes Gutiérrez (93), Alfredo Montoto (73) y Purificación Alejo (83).
Purificación, Mercedes, Alfredo y María celebraron juntos sus aniversarios en una fiesta sorpresa con el resto de residentes y trabajadores pertenecientes a la Fundación San Rosendo.

Cumplir años es un mérito y una prueba de que se ha vivido. Además, en el caso de Purificación, Mercedes, Alfredo y María, de haber vivido mucho. Una enorme tarta de chocolate sorprendió a los cuatro homenajeados que viven en la residencia A Saleta, en Cea, de la Fundación San Rosendo, junto a otros 47 mayores. 

Globos, velas, sombreros de copa y postales adornaron la fiesta de los cuatro cumpleañeros. La más longeva, Mercedes Guitiérrez, cumplió 93 años; seguida de María Rincón, que sopló 92 velas. Purificación Alejo celebró sus 83 años y el más joven, Alfredo Montoto, 73. Los cuatro cumplieron años la última semana de mayo y decidieron celebrarlo de forma colectiva.

Un menú especial con las recetas que más les gustan y una tarta de la abuela de postre, con el chocolate como ingrediente principal, fue la sorpresa que pudieron compartir con sus compañeros de residencia y numerosos trabajadores de la Fundación San Rosendo. Para que los empleados que trabajan hasta mediodia pudieran participar, los mayores soplaron las velas a mediodía.

Un cumpleaños colectivo en el que hicieron postales de recuerdo para colgar en sus habitaciones y en el que varios de los cumpleañeros recibieron la visita de sus familiares.

71 Centros asistenciales

La Fundación San Rosendo cuenta con 71 centros asistenciales, entre residencias de mayores, apartamentos tutelados, centros de discapacidad y de rehabilitación. El 85% de ellos se encuentran en ayuntamientods rurales.

En total, esta fundación ourensana cuenta con más de 3.700 plazas asistenciales, aunque solo el 22% de ellas son concertadas, y un presupuesto de más de 54 millones de euros. De hecho, genera más de 1.890 empleos directos. Además, ampara a las fundaciones San Martín y Amalia Filomena Mera Somoza.

Te puede interesar