Ourense

"Cuñados" acapara focos en su "premier" madrileña

Ourense

"Cuñados" acapara focos en su "premier" madrileña

En el preestreno estuvieron presentes los protagonistas de "Cuñados", su director y diversas autoridades.
photo_camera En el preestreno estuvieron presentes los protagonistas de "Cuñados", su director y diversas autoridades.
Asistieron al acto personalidades como Yolanda Díaz o el alcalde de la capital, Martínez-Almeida

La comedia ourensana "Cuñados" celebró ayer su premier en Madrid. Tras su estreno en el Teatro Principal este domingo, la ópera prima de Toño López cruzó media España y lució alfombra roja en la capital, en un acto en el que destacó la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz. 

"É unha honra acreditar o apoio das institucións e os seus representantes a un proxecto que ten como obxectivo promocionar a provincia a través das canles do humor e a cultura", destacó el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, que se desplazó para asistir al preestreno. En el acto también estuvio presente Javier Guillén, director general de la "Vuelta a España". Para Baltar, su presencia ejemplifica la alianza entre el territorio ourensano y el ciclismo, una relación "que ten contribuído con moita forza a promocionar o noso territorio e que seguirá no futuro".

Además de disfrutar de la película, los presentes brindaron con vino de la D.O. Ribeiro: los viñedos y las bodegas de esta comarca son el telón de fondo de "Cuñados". La película fue rodada íntegramente en Ourense, y las realidades urbanas y rurales de la provincia ocupan un rol protagonista en el film, una obra que Baltar describía ayer como "mediterráneamente atlántica".

Brindando con Ribeiro

El acto sirvió para aumentar las expectaciones sobre la película, rodada íntegramente en Ourense y con las viñas del Ribeiro como telón de fondo. "Cuñados" está protagonizada por Xosé Antonio Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez Rey, un trío masculino que encuentra su réplica en Eva Fernández, Iolanda Muíños y Mariá Vázquez. Todos ellos se encontraban presentes también ayer en Madrid.

Cuñados y engaños

"Cuñados" se estrenará en cines este viernes, 9 de abril, y llega precedida de buenas críticas y expectación. Cuenta la historia de Eduardo y su cuñado Sabonis, dos hombres muy necesitados de dinero tras meter la pata en un negocio. La solución que encuentran no es otra que secuestrar a Modesto, el cuñado, a su vez, de la empresaria que les dejó tirados y les engañó. ¿El problema? Que esta no piensa pagar ni un euro por rescatar a su cuñado, así que el propio Modesto se aliará con sus captores para un último intento de salir del hoyo. Si lo conseguirá o no, lo sabrán los espectadores pasado mañana. 

Te puede interesar