vertedero ilegal

Hallan en San Cibrao un vertedero con residuos, currículos y papeleo de Mango

La multinacional, que culpa a una empresa externa, limpió ayer su basura, "y la de toda la zona"

El logo de la empresa textil Mango en un vertedero de cajas y documentos sensibles como currículums, facturas y hasta un estudio de ventas, lucía hasta ayer por la tarde en una pista cercana al campo de fútbol de Soutopenedo,  en el concello de San Cibrao.

La firma de moda aseguró "tener conocimiento de la situación" y culpa "a la empresa externa contratada  para destruir esos documentos, procedentes de un almacén de la tienda de Santo Domingo",  afirma un portavoz de la multinacional, a la que le consta que "Medio Ambiente ha iniciado un proceso contra esta empresa externa". 

El alcalde de San Cibrao, Manuel Pedro Fernández, conocedor precisamente de esta zona del concello, ignoraba la existencia del vertedero ilegal y aseguró que llamaría al Seprona al día siguiente. Una situación a la que está acostumbrado porque hay varias zonas en San Cibrao que son víctimas de los irrespetuosos con el medio ambiente.

No le dio tiempo a gestionar la situación, ya que en poco menos de una hora, Mango había actuado. "Y no solo ha retirado lo que era propio, sino que ha vaciado toda la zona y ha quedado totalmente limpio", explican desde la multinacional.

"En el momento en que nos enteramos, pusimos en marcha todos los medios", y recuerdan su compromiso "estricto con todo este tipo de información sensible",  como los currículums con datos e información que deberían ser confidenciales. 


Los documentos sensibles de Mango


El vertedero de cajas con documentos procedentes de la tienda de Mango en Santo Domingo dejaba a la vista decenas de currículos con fotografías y datos personales de personas, facturas y albaranes de varios años, un estudio de ventas de la tienda de Ourense, bolsas, pósters y hasta material digital como los terminales PDAs típicos de los comercios. 

Te puede interesar