Ourense

Un curso de Enduro mostrará el “bike park" de Manzaneda

Ourense

ENDURO

Un curso de Enduro mostrará el “bike park" de Manzaneda

Gustavo Samartín, David Amor y Eva Castro ante la taquilla del Bike Park. (J.C.)
photo_cameraGustavo Samartín, David Amor y Eva Castro ante la taquilla del Bike Park. (J.C.)
El actor David Amor fue uno de los que se desplazó a Manzaneda para participar en la actividad

La estación de montaña de Manzaneda apuesta por el "bike park" para los veranos. El parón que hace un año registró el complejo para permitir la instalación del sistema de innivación artificial permitió acondicionar una pista de iniciación, con lo que son ya seis los circuitos que pueden encontrar en este recinto los "bikers". Estos pueden aprovechar los remontes para retornar al punto de salida, siendo solo cuatro los lugares de España donde pueden hacerlo.

La reinauguración se desarrolló este jueves con la presencia del actor David Amor, un aficionado a la bicicleta que reconoció haber competido en el último Campeonato de España. Acudió en representación de la marca de bicicletas "Specialized" y consideró "un luxo ter isto en Galicia. Tanto o circuito de bicis como todo o que hai ao redor", dijo.

El colofón a la reapertura de las pistas de "BTT" será el "Curso de iniciación al Enduro" que este fin de semana, días 24 y 25, impartirán  los campeones de esta práctica deportiva Eva Castro y Toni Ferreiro.

Eva Castro explicó que el Enduro es una práctica que puede practicar todo tipo de aficionados al deporte de la bici, estando abierto el curso a aficionados de más de 11 años. Durante las clases, los monitores enseñarán a "perder o medo, tomar as curvas o a saltar".

El director gerente de la estación de montaña, Gustavo Samartín, destacó la apertura de la nueva pista de iniciación "As Medras" y apuntó que cada día de los fines de semana son aproximadamente 90 los aficionados a la bicicleta que acuden al complejo de montaña.