Reportaje

As Curuxeiras se va de "comilona", con cautela

Los vecinos festejaron el Día del Socio en mesas de seis, con mascarillas y distancia social. (Foto: Miguel Ángel)
photo_camera Los vecinos festejaron el Día del Socio en mesas de seis, con mascarillas y distancia social. (Foto: Miguel Ángel)
La asociación vecinal festejó su tradicional Día del Socio con el objetivo de olvidarse "un poco" de la pandemia y celebrar entre amigos. Eso sí, sin dejar de lado las medidas de prevención.

Los vecinos de As Curuxeiras están acostumbrados a celebrar y divertirse en comunidad. Después de que la pandemia haya obligado a cancelar fechas señaladas como el magosto, ahora toca recuperar, poco a poco y con precaución, el tiempo perdido. 

La asociación vecinal organizó ayer el Día del Socio, un evento ya tradicional que cada año sirve para reunir a las familias de As Curuxeiras y de otras localidades próximas. "Este ano toca facelo doutro xeito, con mesas de seis persoas, con distancia de seguridade entre unhas e outras, e con parte da carpa aberta para ventilar todo o rato", explica José Manuel Casares, presidente de la entidad vecinal, que reconoce la alegría de volver a reunirse. 

El acelerado ritmo de la campaña de vacunación en la provincia hizo posible que la mayoría de los invitados esté ya inmunizado frente al virus: "Digamos que un tercio da xente non o está, pero o resto si. Hai quen aínda non ten as dúas doses e por iso preferiu non vir. Hai quen ten medo...". Casares incide en la precaución de la organización y comenta: "Estamos mellor aquí ca en calquera restaurante, con todo este espacio e distancia e ao aire libre. Ademais, os veciños estanse portando moi ben". 

Después de comprobar que es posible volver a reunirse y respetar las medidas preventivas, la asociación vecinal piensa ya en futuros eventos. "O seguinte será o San Xoan, pero en vez de facelo aquí farémolo máis arriba, que temos unha zona feita entre os veciños para ese tipo de cousas", cuenta Casares.

Te puede interesar