Ilustración

Dani Padrón firma un viaje de fantasía inspirado en su hijo

Detalle de una de las páginas de "Ba". (Ed. Bululú)
photo_camera Detalle de una de las páginas de "Ba". (Ed. Bululú)
Es la primera vez que el ourensano firma como autor completo, encargado de guion y dibujo

A menudo, los proyectos se plantean pensando en un público objetivo, pero pocos tienen al receptor tan claro como "Ba". Este cuento, editado por Bululú, se trata de la última obra del ilustrador ourensano Dani Padrón. Desde su concepción, estuvo dirigida a un lector muy concreto, que reclamaba atención constante y cambios de pañales. "Salió solo, cuando mi hijo tenía un año y pico me vino la idea y comencé a dibujar un libro para él", apunta Padrón.

A pesar de que lleva más de 40 títulos a sus espaldas, "Ba" es la primera vez que Padrón firma como autor completo, encargado de guion y dibujo. ¿Hubo presión? "No, lo hice con calma, durante la pandemia… si salía, bien; si no, no iba a pasar nada", recuerda.

"Ba" sigue a un niño vestido de osito que descubre mundos extraordinarios sin salir de casa. La premisa es sencilla pero expansiva, e invita a elucubrar. Padrón se muestra satisfecho de este carácter abierto: "Me gustan más los álbumes que tiran por la imaginación que aquellos con una moraleja muy marcada", comenta. Para el futuro, adelanta que pueden llegar más obras como autor completo, pero tampoco es algo que le quite el sueño.

“Ba” salió publicado hace unos días, y una pregunta que se adivina urgente. “¿Le ha gustado a tu hijo al final?”. Padrón ríe: “Le iba enseñando los dibujos a medida que los hacía y sí que respondía a los estímulos que le eran familiares… al fin y al cabo, ¡casi casi está basado en hechos reales!”.

Te puede interesar