Ourense

La danza protagoniza la jornada de la Miteu

Ourense

Miteu

La danza protagoniza la jornada de la Miteu

Alejandra Balboa será una de las protagonistas de hoy de la Miteu.
photo_cameraAlejandra Balboa será una de las protagonistas de hoy de la Miteu.
El Principal acoge la décima edición de "Encontro de danza D-outras", en colaboración con el Festival Corpo(a)Terra, de la compañía trasPediante

La programación de la Muestra Internacional de Teatro Universitario de hoy presenta, en el Teatro Principal de Ourense a las 21,00, la décima edición del "Encontro de danza D-outras", en colaboración con el Festival Corpo(a)Terra, de la compañía trasPediante.

El evento, que lleva inscrito en la Miteu desde hace diez años, consistía, en eventos anteriores, en actuaciones de piezas de escuelas locales, del resto de universidades gallegas, y piezas profesionales seleccionadas para el certamen Doutras, dotado de un premio en metálico y una bolsa económica otorgada por el Festival Corpo(a)Terra.

Programación reducida

En esta edición, debido a la crisis sanitaria, sólamente se podrá disfrutar de tres trabajos, relacionados con la organización trasPediante Cultura, a través del Laboratorio de Danza da Universidade Doutras.

La primera actuación, de diez minutos de duración aproximada, correrá a cargo de la compañía Rendija Danza Andante, con su pieza profesional "El Aleph", interpretada por su elenco de bailarines profesionales.

A esta le seguirá la pieza "Do you understand me? I try...", de la mano de su creadora, la bailarina pontevedresa Alejandra Balboa.

Para cerrar el espectáculo, la coruñesa Ánxela Blanco interpretará su pieza "Thesaurus", que tednrá una duración de cincuenta minutos, la más larga del evento.