ENTREVISTA

David Pedrouzo: “El público se fía del American Autumn; ese es el mayor triunfo"

OURENSE. 15.09.2016 CAFE POP TORGAL, DAVID PEDROUZO. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera David Pedrouzo, el dueño del Torgal y director del American Autumn.

El dueño del Torgal y director del American Autumn recalca la filosofía de un proyecto que lleva a su novena edición.

Ourense, Madrid y ahora Coímbra. El American Autumn continúa expandiéndose sin ponerse techo."Mientras el público siga viniendo, buscaremos fórmulas para crecer". David Pedrouzo, dueño del Torgal y director del ciclo de música americana, recalca la filosofía de un proyecto apoyado por Son Estrella Galicia  y que llega a su novena edición repartido por la península con nombres como The Jayhawks, Kevin Morby y Wooden Shjips. O Laura Gibson, que abre el ciclo esta tarde en Ourense (20,30 horas, Torgal). "Todavía nos guardamos un par de cartas; el cartel no está cerrado", desvela Pedrouzo, que ultima una colaboración con la Diputación de Ourense: "Si fructifica, podremos salir a otros espacios de la ciudad". 

Aunque no conozca a los grupos, el público asiste a sus conciertos. ¿Ourense se fía del American Autumn?

El público ourensano valora el proyecto. Esto hace todo más auténtico. Conseguir que gente que no controla a una banda  se arriesgue y venga al concierto. Y que salga, en la mayoría de los casos, con el disco debajo del brazo o una entrada para el próximo evento. Eso es un triunfo. Madrid ya es otro mundo. 

Además de Laura Gibson, el otro nombre propio de la rama ourensana del ciclo es Quilt.

Laura es la tercera vez que viene, pero la primera que llega con banda. Con un disco respaldado por la crítica y ya muy consolidada. Profundizando en el cartel, además de la experimentación de Heather Woods Broderick o el talento de William Tyler, Quilt es mi apuesta personal. Una banda increíble que mezcla el pop amable de los años 60 con la nueva psicodelia. Creo que triunfará en Madrid, Ourense y Coímbra. 

¿Qué supone para el ciclo aterrizar en Portugal?

Portugal es un país que nos saca varios peldaños en la gestión cultural. Hay público especializado, buenos espacios y colaboración institucional. Como productor quería ir, pero no sabía cómo. Y fueron unos chicos de Coímbra, el coletivo Lugar Comum, los que me ofrecieron asociarme para llevar allí el ciclo.

¿Futuro?

Creceremos poco a poco, como lo hemos hecho hasta ahora.  Este año, dos citas en Coímbra. Vamos hacerlo bien. La idea es sumar Oporto el año que viene. Y en 2018, alcanzar otra ciudad en Portugal –Lisboa– y otra en España, que podría ser Zaragoza. Nuestro proyecto juega con el atractivo de poder vender al artista y a su mánager espacios diferentes, que se salgan de las rutas convencionales. Como la propia Ourense. Una ciudad preciosa, que está muy bien comunicada y en la que el público ha respondido de forma sobresaliente a diferentes proyectos culturales. La idea es: "¿Barcelona? ¿Y por qué no Lugo?" n

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