Ourense

David Rubín reimagina los cuentos infantiles para ayudar a las librerías a capear la crisis

Ourense

Ilustración

David Rubín reimagina los cuentos infantiles para ayudar a las librerías a capear la crisis

La Sirenita, reimaginada por David Rubín.
photo_cameraLa Sirenita, reimaginada por David Rubín.
El autor ourensano ha dibujado 28 ilustraciones originales que repartirá entre las librerías en las que ha firmado para que se sorteen entre los clientes

Si parpadeas, te pierdes alguna de sus iniciativas. Además de un gran autor de cómic, David Rubín es uno de los creadores ourensanos más hiperactivos: si no está trabajando en alguno de sus nuevos álbumes -"Cosmic Detective", ciencia ficción noir en EEUU, o la aún misteriosa novela gráfica "El fuego" para Astiberri-, está colaborando en mil y un proyectos solidarias, como escribir y dibujar una historia gratuita de Superman, regalar una de sus mejores obras para pasar el confinamiento o -la última, y que ahora nos ocupa- reimaginar los cuentos de hadas clásicos para echar un cable a las librerías de barrio.

"En agradecimiento a las librerías de España en las que he firmado mi obra por acogerme, y por su cariño, confianza y apoyo, haré un dibujín original para cada una de ellas, para que sorteen entre los clientes que compren tebeos", anunciaba Rubín el uno de mayo. Estos "dibujines" se han concretado en una fascinante serie de 28 dibujos que -"siguiendo el duro criterio de mi hija", apunta el ourensano- reinterpretan algunos de los cuentos infantiles más famosos de la historia.

Pulgarcita, Aladino o Alicia en el País de las Maravillas pueblan una colección de ilustraciones llenas de garra, que condensan en una única imagen la fuerza, ternura y terror de estas narraciones. Además del sorteo de los originales -uno de los cuales, desde luego, tendrá lugar en el Sindicato del Cómic, en Ourense-, se recopilarán todos los dibujos en una publicación gratuita titulada "Érase otra vez", que se repartirá por librerías de todo el país.

Así lo anunciaba este miércoles el autor, que desea que este "pequeño esfuerzo" ayude a los libreros a remontar "estos momentos difíciles y todo vuelva a ser como antes, o mejor".