CRÓNICA

De premio, un “Carrabouxo"

OURENSE (CREATIVOS LA REGIÓN). 27/01/2020. OURENSE. Xosé Lois "O Carrabouxo" entrega a los premiados en la campaña organizada por La Región y el Comercio Local, las viñetas originales de O Carrabouxo. FOTO: ÓSCAR PINAL

Miguel Fernández, Sara de Leño Moda, Laura de Espazzio-Euromueble Dacón, 
Xosé Lois, Antonio Pérez en nome da súa filla Concha Pérez e Eliseo en nome de Carmen de Ourense Bio
La campaña de "Sorrí no Nadal co comercio local" entregó la viñeta original de Xosé Lois a los ganadores del sorteo. Mientras, La Región obsequió tres campañas publicitarias a tres de los establecimientos participantes.

La pasada Navidad, los establecimientos del comercio local de la provincia llenaron sus escaparates con viñetas de Xosé Lois "O Carrabouxo",  el humorista gráfico colaborador de La Región. La campaña "Sorrí no Nadal co comercio local", que se marcó el objetivo de apoyar a los pequeños establecimientos ourensanos en la época festiva, entregó los premios a los vencedores de su sorteo. Este se dividió en dos partes, una dedicada a los compradores, y otra para los comercios participantes.

La campaña contó con la implicación de más de seis mil participantes, que se traducen en compras en el comercio local. Cada una de ellas supuso un billete para el sorteo de tres viñetas originales y exclusivas elaboradas por Xosé Lois "O Carrabouxo". Los afortunados fueron María del Carmen Valugo, Concha Pérez y Miguel Ángel Fernández que, desde este lunes, tienen en su poder una de las obras del conocido artista ourensano.

Xosé Lois se encargó de entregar su trabajo a estos ganadores. "A viñeta do Carrabouxo é o primeiro que miro cada día no xornal", cuenta Miguel Ángel Fernández. Durante la Navidad compró en varias ocasiones en el comercio local y una de ellas le valió para convertirse en uno de los vencedores. "Botei uns cantos boletos e un serviume para gañar este premio especial", afirma este agraciado que ya conoce lo que es ganar en otros sorteos. Concha Pérez, que reside en Vigo, no pudo acudir. Por ello su padre, Antonio Pérez, recogió esta obra artística de "O Carrabouxo" en su nombre: "Está moi contenta, aínda que non esté aquí para recollelo", afirma Pérez.

Los comercios que se sumaron a esta iniciativa también tuvieron premio, con el sorteo de tres campañas publicitarias en La Región, el diario líder en la provincia. Casi 400 establecimientos de toda la provincia participaron a través de Centro Comercial Aberto Ourense Centro, el de O Couto, O Carballiño, O Barco y el de Ourense Norte; los miembros de Comercio Vivo, la Asociación de Empresarios de Verín y la de Ribadavia, y la Asociación Comercio do Vinteún.

El primer premio, por valor de 6.000 euros en publicidad, fue para Leño Moda de O Carballiño. "Estoy muy contenta, la gente estuvo muy interesada en la campaña y quedaron encantados", destaca Sara Alonso, una de sus gerentes. La carballiñesa resalta la posibilidad de "más expansión" que le permite esta campaña publicitaria.

Ourense Bio ganó el segundo premio, que se corresponde con publicidad por valor de 3.000 euros: "Sentímonos moi agraciados por esta posibilidade e tivemos unha boa participación na campaña", resalta Eliseo González, que acudió en nombre de la dueña. Por último, Espazzio-Euromueble Dacón de O Carballiño se llevó la publicidad valorada en 2.000 euros: "Axuda a que nos coñeza máis xente", comenta Laura Cibeira.

Te puede interesar