SUCESO

Atropella a un motorista tras una discusión de tráfico

OURENSE 26/11/2017 Acidente motocicleta,  el conductor fue evacuado a urgencias, foto Gonzalo Belay
photo_camera La moto del herido tirada en el suelo en el lugar del siniestro. Al lado, un policía local.

El conductor intentó fugarse y la Policía Local lo detuvo a la altura de la jefatura de A Ponte

 Un conductor de un furgón, de  56 años, fue detenido ayer por la Policía Local de la ciudad después de atropellar a un motorista tras enzarzarse ambos en una discusión por cuestiones de tráfico. El motorista resultó herido de consideración y fue trasladado en una ambulancia de Urgencias Médicas al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.
El atropello ocurrió a las 15,40  horas en la calle Basilio Álvarez de la ciudad, a escasa distancia de la Jefatura de la Policía Local. Según fuentes policiales, motorista y conductor de furgón habían parado minutos antes en la zona, comenzando a discutir por cuestiones de circulación, por si uno se había acercado al otro sin respetar la preferencia de paso cuando ambos conducían por la rúa Basilio Álvarez.
Durante la discusión no llegaron a ninguna conclusión y, según la mismas fuentes, el conductor del furgón optó por continuar su viaje. Al arrancar el vehículo atropelló al motorista de forma supuestamente intencionada,  quedando la víctima tirada sobre el asfalto. El automovilista continuó la marcha, pero la Policía Local, que había sido alertada del incidente, lo detuvo a los pocos metros de su jefatura, procediendo a su detención y traslado a los calabozos de la Comisaría, donde el conductor permanecía en la noche de ayer a la espera de prestar declaración posiblemente durante la jornada de hoy en el juzgado de guardia.

Intencionado
Los agentes locales recababan datos en la tarde de ayer entre testigos –hay un bar en la zona– y conductores, para determinar si el conductor del furgón atropelló de forma intencionada al motoristas tras decidir poner fin a la discusión. También intentaban esclarecer si su intención era darse a la fuga del lugar o, por contra, optó por detener el coche (recorrió varios metros tras el atropello) para socorrer a la víctima.
El atropello desencadenó varias llamadas a los servicios de emergencia, solicitando una ambulancia y alertando de que un conductor se había dado a la  fuga tras atropellar a un motorista, que estaba herido. 

Te puede interesar