Ourense

Debe someterse a tratamiento por agredir al médico de Trives

Ourense

Tribunales

Debe someterse a tratamiento por agredir al médico de Trives

Ourense. 18/01/2021. Xuizo contra Ramiro Vázquez no xulgado de Ourense  por agresión a un médico no centro de saúde de A Pobra de Trives.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Ramiro V.R., ayer en el Penal 1 (XESÚS FARIÑAS).

Ramiro V.R, debe someterse a un tratamiento médico de dos años  si no quiere ingresar en prisión para cumplir casi un año de reclusión. Aceptó ayer en el Juzgado Penal 1 la pena por agredir a un médico del Punto de Atención Continuada de Trives el 16 de agosto de 2019. Tampoco podrá acercarse al denunciante en dos años, pero el médico ya no ejerce en esa villa.

Los hechos por los que fue enjuiciado ocurrieron cuando el inculpado fue llevado por una ambulancia al PAC. El médico de guardia examinó al acusado y ya lo insultó con frases como "hijo de puta","mal nacido" e incluso lo amenazó -"te voy a rajar" o "te voy a matar". En un momento dado, le propinó dos cabezazos al facultativo en el pecho y lo empujó contra una de las columnas de la marquesina que hay a la entrada del centro médico. No le causó lesiones.

Poco después se presentó en el lugar un patrulla de la Guardia Civil que invitó al inculpado a deponer su actitud hostil, insultos y amenazas hacia el personal sanitario ya que de lo contrario podría incurrir en un delito de desobediencia y resistencia. Lejos de deponer su actitud, se encaró con los guardias civiles y los insultó.

La sentencia tiene en cuenta que  Ramiro, el día de los hechos, sufrió un episodio de crisis de trastorno límite de la personalidad y, ante una situación de estrés, reaccionó de forma algo impulsiva, con las capacidades intelectivas y cognoscitivas alteradas (se le aplicó una eximente incompleta) a la hora de fijar las penas por un delito de atentado y otro de desobediencia.