La Región

TRIBUNALES

A juicio el sospechoso de causar 9 incendios forestales en Maceda

Los hechos se remontan al verano de 2017 y se enfrenta a una pena de cinco años y seis meses de prisión

A juicio el sospechoso de causar 9 incendios forestales en Maceda

Un varón acusado de provocar nueve incendios forestales durante el verano de 2017 en el municipio de Maceda, en plena temporada de máximo riesgo, declarará este jueves en la Audiencia Provincial.

El acusado se enfrenta a una pena de cinco años y seis meses de prisión con inhabilitación especial durante el tiempo de la condena y multa de 24 meses a razón de seis euros diarios. 

Según el escrito de la Fiscalía, el ministerio público considera acreditado que esta persona provocó nueve incendios entre el 30 de julio y el 3 de agosto de 2017 en Maceda cuando las condiciones climatológicas “favorecían su propagación”. 

Todos los fuegos se produjeron entre las 0,00 horas y las tres de la madrugada y afectaron tanto a monte raso como a superficie arbolada. El hombre recorría el municipio en su coche y utilizaba un mechero para prender fuego.

La Fiscalía solicita la apertura de la pieza separada de responsabilidad civil para asegurar las responsabilidades pecuniarias del acusado junto con el sobreseimiento provisional, al amparo de lo dispuesto en el artículo 641 del Código Penal para los incendios ocurridos en fechas anteriores al 30 de julio de 2017 que se le atribuyen al acusado.

Asimismo, pide que el acusado, que ingresó en prisión por estos hechos y que ahora se encuentra en libertad, indemnice a A.R.G. por los daños ocasionados en las fincas de su propiedad.