Declarado un incendio en u solar de la rúa Pelaio de Ourense

Los bomberos trabajan en la extinción del fuego

Declarado un incendio en un solar situado en la rúa de Pelaio de Ourense. Los vecinos de la zona alertaban a los bomberos, que se personaban en el lugar para proceder a las labores de extinción. Las llamas y el humo eran visibles por encima de los muros que cierran el terrero, alarmando a los viandantes. 

El solar afectado lleva años en estado de abandono y los residente han dado traslado al Concello en numerosas ocasiones. Una grúa instalada hace varios años para desarrollar un bloque de viviendas se ha quedado ya como un elemento decorativo más del Casco Vello de Ourense. La quiebra de la empresa Pozanca, que iba a desarrollar el proyecto, ha provocado que la maquinaria haya quedado en el solar, sin ningún tipo de cuidado, con el consiguiente perjuicio visual.

Tanto es así que acumula ya miles de euros en multas. Las sanciones fueron impuestas por el Concello al entender que la instalación, un armazón de hierro con más de 30 metros de altura, en la que se sujeta una pluma de otros 41 metros, representa un peligro para los vecinos y viandantes. 

Te puede interesar