La Región

SUCESO

Hallan una garrafa con gasóleo tras un incendio en Barbadás

Las llamas provocaron una densa humareda, que generó alarma ante la cercanía de las viviendas y negocios industriales

Hallan una garrafa con gasóleo tras un incendio en Barbadás

Los brigadistas de la Consellería de Medio Rural y los efectivos de Protección Civil de Barbadás intentaban en la noche de este sábado apagar un incendio forestal que se declaró en una margen de la carretera OU-540, a la altura del kilómetro tres (hay dos gasolineras en la zona), que calcinó monte bajo y arbolado.

Las llamas se originaron pasadas las ocho de la tarde posiblemente a causa de una hoguera que alguien prendió para hacer una barbacoa. Los efectivos durante una inspección del terreno ardido hallaron varias sillas de plástico, una mesa con numerosas pintadas y una garrafa con combustible.

En el lugar también había restos de basura, además de un sofá inservible, que ya podría llevar tiempo en el lugar. Además detectaron restos de haber prendido una hoguera, dado que aún había troncos ardiendo fueran del perímetro del incendio.

Las llamas provocaron una densa humareda, que generó alarma ante la cercanía de las viviendas y negocios industriales. Los primeros que acudieron al lugar fueron los efectivos de Protección Civil de Barbadás, que solicitaron apoyo al personal de la Consellería de Medio Rural dada la rápida propagación del fuego por una zona de pinos, en el mismo margen de la carretera nacional.

El personal de emergencia recopiló el máximo posible de información con el objetivo de entregársela a las fuerzas de seguridad para esclarecer las causas que originaron el incendio y, en caso de ser intencionado, identificar a los autores.