Ourense

Arde la chabola del vecino que vivía bajo el puente Novísimo

Ourense

incendio

Arde la chabola del vecino que vivía bajo el puente Novísimo

La policía investiga las causas del fuego, que también afectó a la pasarela del paseo a orillas del Miño

Un incendio calcinó por completo la chabola en que residía desde hace años un jubilado bajo uno de los arcos del puente Novísimo, justo al lado del acceso centro de la A-52 a la ciudad. El fuego se declaró poco antes de las ocho de la tarde y calcinó el inmueble por completo. El dueño, que afirma llamarse José y ser natural de A Coruña, no se encontraba en ese momento en el interior, aunque no estaba lejos, dado que se personó en el lugar nada más comenzar los bomberos a apagar el fuego.

El afectado no pudo salvar nada de lo que tenía en el interior (el fuego se propagó con rapidez, según los bomberos) y se apostó en una barandilla de la carretera, desde la que observaba impotente cómo las llamas consumían todas sus pertenencias. José llevaba casi una década residiendo en su chabola bajo el puente. La construyó aprovechando el muro de  uno de los arcos del puente para hacer una vivienda en la que tenía rejas en las ventanas, una habitación, sala, cocina y una chimenea de leña. En el exterior tenía plantas ornamentales y construyó un huerto aprovechando la ladera del río, en el que cultiva diversos productos.

El afectado aseguraba en el año 2016 a este periódico estar "feliz" en su chabola, que no cambiaría por un piso. El Concello le ofreció este martes cobijo, pero lo rechazó asegurando que "tenía donde dormir". 


Investigación para determinar las causas del fuego


Los bomberos  sofocaron el fuego  a las  21,00 horas, después de que afectara a la madera una pasarela del paseo termal. La Policía  Nacional abrió una investigación para determinar las causas. En el inmueble no había luz eléctrica (el jubilado llevaba años reclamándola).  Es el segundo fuego en la zona. Al otro lado del río y a escasa distancia, ardió en abril la terma de A Chavasqueira.