LUCHA CONTRA LAS DROGAS

Declaran ante el juez los cinco detenidos por una operación antidroga en la provincia

Ocho de los detenidos durante las redadas fueron puestos en libertad en calidad de investigados

Cinco de los 13 detenidos en la denominada "Operación Enriquillo" contra el tráfico de drogas han sido puestos en la mañana de este viernes a disposición judicial tras quedar otros ocho en libertad con cargos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han señalado que los cinco detenidos pendientes de pasar a disposición judicial han sido trasladados para comparecer a partir de las 10,00 horas de este viernes en el Juzgado de Instrucción Número 1 de O Barco de Valdeorras (Ourense).

La Comandancia de la Guardia Civil de Ourense en el marco de la "Operación Enriquillo" contra el tráfico medio de drogas -llevada a cabo en las localidades de O Barco de Valdeorras, Cea, Ourense y Maside- procedió el miércoles a la detención de 13 personas en la provincia ourensana.

Según ha informado el Instituto Armado, ocho de ellas, de nacionalidades española, dominicana, colombiana y paraguaya fueron arrestadas en la localidad de O Barco de Valdeorras; dos personas de nacionalidad española, en Cea; y dos varones españoles y otro de brasileño, en Ourense.


ABIERTA

Además se practicaron nueve entradas y registros en esas localidades, en el marco de las que se procedieron a la incautación de 3.000 dosis de diversas sustancias estupefacientes.

Esta operación, que continúa abierta, está vinculada con el hallazgo realizado por el Subsector de Tráfico de Ourense cuando el pasado 7 de diciembre de 2017 se incautaron en la autovía A-52 a la altura de la localidad de Allariz (Ourense) de un paquete con 3.000  dosis de cocaína que se encontraba tirado en la vía.
 

Te puede interesar